I Jornadas «Sevilla es de Álbum»

I Jornadas "Sevilla es de Álbum"
15/05/2026 19:00

I Jornadas "Sevilla es de Álbum"

Felipe González C. Torneo, s/n - 41002
Por Red Municipal de Bibliotecas Públicas de Sevilla

La Biblioteca Municipal Felipe González Márquez, dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, organiza el próximo 15 de mayo las I Jornadas sobre Álbum Ilustrado “Sevilla es de Álbum”, una iniciativa cultural que nace con el objetivo de promover el conocimiento y la difusión de este formato artístico y literario, así como de generar un espacio de encuentro entre profesionales del sector y ciudadanía.

Las jornadas, coordinadas por el escritor y dinamizador cultural Fran Nuño, se plantean con vocación de continuidad, con la finalidad de consolidarse como una cita anual de referencia en torno al álbum ilustrado en la ciudad de Sevilla.

La programación se iniciará en horario de mañana con dos encuentros concertados con estudiantes, en los que participarán las ilustradoras y escritoras Desirée Acevedo y Raquel Díaz Reguera, favoreciendo el acercamiento del público joven a los procesos de creación y al valor cultural del álbum ilustrado.

En horario de tarde tendrá lugar la inauguración de la exposición “Sevilla es de álbum”, una muestra colectiva en la que participan 26 ilustradores, entre autores consagrados, emergentes y nuevos creadores que inician su trayectoria en este ámbito.

Tras la inauguración, se celebrará una mesa redonda centrada en el papel de Sevilla en el contexto del álbum ilustrado, en la que intervendrán el ilustrador Enrique Quevedo, el escritor José Carlos Román, el editor Guillermo Pérez (Tres Tigres Tristes) y la librera Lola Gallardo (Librería Rayuela).

El cartel anunciador de estas jornadas ha sido realizado por la ilustradora carmonense Rosario Cifuentes, cuya propuesta visual refleja el carácter contemporáneo y creativo del evento.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Sevilla reafirma su compromiso con el fomento de la lectura, la creación artística y el desarrollo cultural, apostando por el álbum ilustrado como un formato de especial relevancia en el ámbito de la literatura infantil y juvenil.

Programa de las Jornadas

Mañana (sesiones concertadas)

  • Encuentro con alumnos de primaria con la ilustradora Desirée Acevedo
  • Encuentro con alumnos de secundaria o escuela de arte con la ilustradora Raquel Díaz Reguera

Tarde

  • 19’00 h. Inauguración de la exposición: Sevilla es de Álbum. La exposición estará compuesta por ilustraciones y libros álbumes de autores sevillanos
    Duración de la exposición: De lunes a viernes, del 15 de mayo al 30 de junio de 2026 en el horario de apertura de la Biblioteca Felipe González Márquez
  • 19:15 h.Mesa redonda: El álbum ilustrado en Sevilla
    Ponentes:
    Guillermo Pérez. Editorial Tres tigres tristes
    José Carlos Román (escritor)
    Enrique Quevedo (ilustrador)
    Lola Gallardo (Librería Rayuela)
    Moderador:
    Fran Nuño
red bibliotecas de sevilla
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.